Sin pruebas accesibles no se puede medir la efectividad de las medidas de control de la enfermedad, según el organismo.

México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a México hacer un esfuerzo mayor para hacer más pruebas de coronavirus Covid-19.

En la conferencia de prensa semanal de la dependencia el subdirector Jarbas Barbosa explicó que México debe ampliar su acceso a las pruebas, para tener mayor efectividad en las medidas de control de la pandemia.

“En el caso de México hay que hacer un esfuerzo mayor para ampliar el acceso al testeo. Sin testeo accesible para todos los casos sospechosos y hacer el monitoreo resulta difícil tener efectividad en las medidas de control”Jarbas Barbosa. Subsecretario de la OPS

Sobre la muerte de 53 mil personas por el coronavirus Covid-19, Barbosa explicó que se deben de revisar las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Además el subsecretario acotó que de ser necesario deben aplicarse acciones más eficaces.

“El número creciente de defunciones en México en las últimas semanas indica que es necesario que las autoridades revisen bien las medidas que se están implementando y qué medidas más efectivas se pueden tener”Jarbas Barbosa. Subsecretario de la OPS

Hasta el 10 de agosto México reportó 521 mil casos estimados de Covid-19 y 485 mil 836 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

Además se reportaron 54 mil 952 muertes estimadas y 53 mil 3 decesos corroborados por las autoridades, a causa de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre