Autoridades informan que los caminos de las comunidades fueron los dañados

Deslaves, derrumbes en caminos, caída de árboles y afectaciones en la red eléctrica es el saldo de las lluvias en los municipios de la Sierra Norte de Puebla, mismas que ya son atendidas por parte de Protección Civil, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Asimismo, durante rueda de prensa virtual el funcionario detalló que los municipios afectados son: Cuetzalan, Hueytlalpan, Olintla, Caxhuacan, Zapotitlán de Méndez y Huehuetla, los cuales hasta el momento no han registrado muertos ni heridos por lo acontecido en los últimos días.

Los principales daños se dieron en los caminos, debido a que los deslaves dejaron rocas, las cuales afectaban al tránsito del lugar, por quee Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad se encuentran trabajando en la zona para restablecer los servicios.

Datos de Protección Civil reportan daños de infraestructura hídrica en 7 puntos del municipio de Tlapacoya y cinco cortes eléctricos en cinco comunidades.

Por lo que, continúan con los trabajos con maquinaria pesada en 14 puntos afectados, así como el desazolve de 350 viviendas en San Felipe Tepatlán y de 80 en Tlapacoya.

En tanto, también se atendieron 3 puentes que comunican a 3 comunidades del de Tlapacoya, además de atender 33 viviendas afectadas en 8 municipios y 80 deslaves en distintas localidades.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre