El Gobierno de Perú acusó que este tipo de encuentros son el principal foco de contagios de coronavirus.
México.- El Gobierno de Perú prohibió las reuniones sociales y familiares, con el fin de evitar más contagios de coronavirus Covid-19.
El presidente Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que por el alto número de contagios de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, se tendrán que prohibir este tipo de encuentros.
De acuerdo con Vizcarra el principal foco de contagio de Covid-19 en Perú es ahora el encuentro entre familiares y amigos después de meses.
Junto con la prohibición también se declaró al domingo como día de inmovilización social total, como cuando comenzó la pandemia de Covid-19, para frenar el avance de la enfermedad.
Hasta el 11 de agosto Perú sumaba 489 mil 680 casos acumulados de coronavirus, el doble de lo que reportó el 18 de junio. Además se contabilizaron 21 mil 501 decesos, el doble desde el 6 de julio.
Perú emitió medidas drásticas para contener el coronavirus desde el 6 de marzo, cuando apareció el primer contacto. Casi toda la actividad económica del país se detuvo, con el fin de prevenir contagios.