El Gobierno de Perú acusó que este tipo de encuentros son el principal foco de contagios de coronavirus.

México.- El Gobierno de Perú prohibió las reuniones sociales y familiares, con el fin de evitar más contagios de coronavirus Covid-19.

El presidente Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa que por el alto número de contagios de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, se tendrán que prohibir este tipo de encuentros.

“Se prohíben las reuniones de carácter familiar y social porque están generando el contagio. Ya basta de irresponsabilidades”Martín Vizcarra. Presidente de Perú

De acuerdo con Vizcarra el principal foco de contagio de Covid-19 en Perú es ahora el encuentro entre familiares y amigos después de meses.

Junto con la prohibición también se declaró al domingo como día de inmovilización social total, como cuando comenzó la pandemia de Covid-19, para frenar el avance de la enfermedad.

“A partir de este domingo, retornamos a la inmovilización obligatoria los días domingos. Queremos que es preferible retroceder un paso solo el domingo para generar la responsabilidad de todos”Martín Vizcarra. Presidente de Perú

Hasta el 11 de agosto Perú sumaba 489 mil 680 casos acumulados de coronavirus, el doble de lo que reportó el 18 de junio. Además se contabilizaron 21 mil 501 decesos, el doble desde el 6 de julio.

Perú emitió medidas drásticas para contener el coronavirus desde el 6 de marzo, cuando apareció el primer contacto. Casi toda la actividad económica del país se detuvo, con el fin de prevenir contagios.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre