Ante el aumento de casos de COVID-19 en los estados fronterizos de EE.UU. con México, la SRE propuso extender un mes más el cierre parcial en la frontera

El Gobierno de México planteó al de Estados Unidos extender un mes más las restricciones al tránsito terrestre en la frontera de ambos países, a fin de prevenir el incremento de contagios de COVID-19.

La propuesta fue hecha a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuyo titular, Marcelo Ebrard, informó que fue presentada por el aumento, durante las últimas semanas, de los contagios en los estados fronterizos de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Ellos (Estados Unidos) tienen ahorita un resurgimiento en la parte sur y entonces la frontera no se podría abrir ahorita, y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja, tampoco sería lógico que lo cambiáramos, entonces sería otro mes”, detalló Ebrard Casaubón en la presentación de un nuevo ventilador mexicano.

De aprobar la propuesta Estados Unidos, las restricciones en la frontera con México se extenderían hasta el 20 de septiembre.

Desde el 21 de marzo, se restringen los cruces por actividades no esenciales como el turismo, visitas familiares y compras, en tanto que se mantienen para el intercambio comercial, salud, trabajo y actividades académicas.

Con información de Excélsior

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre