La pandemia ha dejado 25 mil 494 infectados y 3 mil 162 defunciones en todo el territorio estatal

En Puebla se aplicará la vacuna contra el coronavirus que el sistema nacional de salud utilice, así lo sentenció la mañana de este viernes el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Al presentar el panorama epidemiológico en territorio poblano, que al corte de hoy ha dejado 25 mil 494 casos acumulados de Covid-19 y 3 mil 162 defunciones a causa de la pandemia, el mandatario estatal señaló que la entidad está lista para desembolsar recursos de las arcas estatales en caso de ser necesario.

“Si tuviéramos nosotros que invertir desde nuestro estrado para que los poblanos tuvieron acceso a vacunas lo haríamos sin duda alguna y sin límites”.

Y aunque la administración estatal se apegará a los lineamientos nacionales en torno a esta vacuna, el mandatario local vaticinó que habrá quien quiera hacer negocio con el antídoto.

“Me parece que veo a los comerciantes en medicamentos trayendo lotes de vacunas de muchas partes del mundo y vendiéndoselas a los hospitales”.

Los números más recientes del coronavirus en Puebla arrojan 215 nuevos infectados y 23 fallecimientos recientes además de 805 hospitalizados de los cuales 166 se encuentran en condiciones graves de salud.

En tanto que los casos activos alcanzan los mil 437 en 89 municipios de la entidad.

Este día además se sumaron dos casos de reclusos que contrajeron la enfermedad, uno del penal de Tehuacán y otro del de San Miguel, en Puebla capital. Así la lista de recluso con coronavirus es de 52, de los cuales siete están hospitalizados.

Finalmente las autoridades locales también informaron sobre la muerte de un poblano más en Estados Unidos a causa de la pandemia, elevando así el número de connacionales fallecidos a 449.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre