A partir del mes de septiembre, el método de barrera se agrega al programa AmigISSSTE especialmente pensado para informar a jóvenes sobre todos los temas relacionados con la salud sexual.

Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del ISSSTE, dio la noticia en el marco del Día Internacional de la Juventud y aseguró que, con la intención de atender mejor las inquietudes y necesidades la población joven, se transforman los servicios de planificación familiar que buscará priorizar la privacidad y ofrecer un diálogo franco, directo y sin juicio a sus usuarios.

Servicios integrales de educación sexual
En el mismo sentido, Ramírez Pineda expresó que el programa integra estrategias educativas enfocadas en prevenir adicciones y conductas de violencia y abuso en el noviazgo, así como temas de salud mental; enfatizó que es gratuito y está abierto a derechohabientes y población en general en 113 unidades médicas del país.

Tanto el titular de la dependencia como Judith García de Alba, jefa de Servicios de la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud destacaron la urgencia de acercarse a los jóvenes y crear un ambiente de confianza que les permita hablar de temas como sexualidad, adicciones, depresión y violencia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2018, en México hay 38.3 millones de adolescentes, de los cuales 23 por ciento inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años y de estos, 15 por ciento de los hombres y 33 por ciento de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

Con información de SDP Noticias

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre