20 C
Tehuacán
miércoles, mayo 5, 2021
Inicio ENTÉRATE Fábricas militares paran para homenaje a víctimas de covid

Fábricas militares paran para homenaje a víctimas de covid

194
0

Los 2 mil 200 trabajadores de las 11 fábricas y oficinas administrativas de la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE) de la Sedena, suspenden sus labores para hacer el homenaje

CIUDAD DE MÉXICO

A las 12:00 horas del día, los 2 mil 200 trabajadores de las 11 fábricas y oficinas administrativas de la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), suspenden sus labores para hacer el homenaje a los héroes de la Patria y, desde junio, a las víctimas de covid-19 y al personal de salud que combate al virus.

En los patios de estas instalaciones suena el Toque de Silencio, por parte de una Corneta de Órdenes, un minuto en el que mujeres y hombres dejan las máquinas de coser, los equipos, los documentos o las computadoras, para ponerse solemnemente de pie y giran hacia donde saben se encuentra la bandera principal del complejo, en señal de respeto.

El sobrio Toque de Silencio se escucha en cada espacio y, como es una tradición militar desde 1847, en ese momento se recuerda a los héroes que han ofrendado su vida por el país.

La pieza fue creada por órdenes del general Antonio López de Santa Anna, cuando le pidió a su Corneta de Órdenes entonar un toque en homenaje a las víctimas de la Batalla del Álamo, en marzo 1836.

El Toque se efectúa de manera diaria a las 12 horas del día, en el Colegio Militar luego de la gesta de los Niños Héroes, durante la invasión estadunidense y, con los años, ahora en todas las instalaciones militares.

Es ahí cuando se va a instituir que dentro de las actividades cotidianas del Colegio Militar, se lleve a cabo a las 12 del día el Tique de Silencio con el objetivo de recordar esta hazaña heroica de los jóvenes cadetes, pero también de hacer un reconocimiento a todos esos héroes que han muerto ofreciendo su vida en la defensa de la nación mexicana”, explicó el Sargento historiador Ricardo Álvarez García.

Desde junio de este año, en este ceremonia también se hace un homenaje a las víctimas del SARS-Cov-2, y se le agregó un minuto de aplausos, como un homenaje a todo el personal de salud, militar y civil, que combate a la pandemia en hospitales.

En las instalaciones de la FAVE el personal que elabora uniformes y equipos, así como el de oficinas, comienzan a aplaudir, también durante un minuto.

Día a día se enfrentan, para traer bienestar a un mexicano, a una mexicana, y es incierto, ya que se pueden contagiar en cualquier momento, son susceptibles de ello.

Entonces, es precisamente este acto patriótico de reconocimiento, por medio del Toque de Silencio y el minuto de aplausos, que los motive a entregarse profesionalmente para todo el bienestar de la sociedad mexicana”, comentó el sargento Álvarez.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora esta ceremonia se realiza en todos los edificios públicos de la Administración Federal; además se agregó un mes de luto nacional, con las banderas a media asta, que concluye el próximo 11 de septiembre.

El objetivo es que se sientan mexicanos completamente, y que en estos momentos no importa si traemos un uniforme verde o uno blanco, lo que importa es sumar como ciudadanos, sumar como sociedad, y tener como resultado poder tener el bienestar de los mexicanos”, expresó el sargento historiador Álvarez García.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre