El presidente del Banco Mundial aseguró que la pandemia de coronavirus dejará hasta 100 millones de personas en pobreza extrema.

ESTADOS UNIDOS.

La pandemia de coronavirus puede haber llevado hasta 100 millones de personas a la pobreza extrema, advirtió el jueves el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

La institución para el desarrollo con sede en Washington había estimado antes que 60 millones de personas caerían en la pobreza extrema, pero el nuevo cálculo sitúa el deterioro en 70 a 100 millones, y “ese número podría aumentar” si la pandemia empeora o se prolonga, lo que es posible, dijo Malpass.

La situación hace que sea “imperativo” que los acreedores reduzcan el monto de la deuda de los países pobres en riesgo, más allá del compromiso de suspender el pago de la deuda, dijo Malpass en una entrevista con la AFP.

Aun así, más países se verán obligados a reestructurar su deuda. “Las vulnerabilidades de la deuda son altas y el imperativo de obtener luz al final del túnel para que puedan ingresar nuevos inversionistas es sustancial”, sostuvo Malpass.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre