Cinco presuntos secuestradores que aparentemente estuvieron involucrados en el plagio de un taxista en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, fueron vinculados a proceso por un juez de control.

Se trató de José Alberto N de 27 años de edad, Marcelino N de 33 años, Juan N de 22, Ambrosio N de 37 años y David N de 37, quienes fueron arrestados sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba por elementos estatales, mismos que tras realizarles una revisión preventiva les hallaron drogas; además al consultar sus datos y realizar las investigaciones pertinentes detectaron que se trataba de los sujetos que presuntamente estuvieron involucrados en un secuestro en el municipio de San Sebastián Zinacatepec.

Autoridades dieron a conocer que de acuerdo con la carpeta de investigación que consta del 3 de julio del 2020, la víctima de oficio taxista se encontraba laborando en la zona de Zinacatepec, sin embargo, fue abordada por dos hombres que le solicitaron un viaje a los invernaderos de dicha localidad.

Al llegar al destino, el trabajador del volante fue sometido por los hombres, quienes lo mantuvieron en cautiverio durante tres días, tiempo en el que negociaron el rescate con sus familiares, exigiendo la cantidad de 200 mil pesos para dejarlo en libertad, no obstante, terminaron por aceptar el pago de 7 mil pesos y liberaron a la víctima.

Tras la detención de los cinco sujetos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión solicitó y obtuvo orden de aprehensión por secuestro; fue el 11 de agosto del año en curso cuando fueron aprehendidos.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre