México se ubica en el cuarto lugar del mundo de nuevas muertes, al ser superado por Brasil, Estados Unidos e India.

México. – Tras abrir la actual semana en el quinto sitio de nuevas muertes por Covid-19 a nivel mundial, debido al usual descenso en las cifras reportadas por las autoridades, México repuntó en la medición señalada, sin embargo ante al aumento en el informe, el país solo subió un lugar por lo cual se coloca en la cuarta posición de nuevas defunciones.

Así se establece debido a que de acuerdo a los más recientes reportes oficiales que han presentado las autoridades sanitarias de todo el mundo, hasta la tarde de este miércoles 19 de agosto, en los cuales se destaca que Brasil se ubica en el primer puesto del rubro con un total de mil 352 nuevos fallecimientos por coronavirus.

Estados Unidos se coloca de forma temporal en el segundo sitio de nuevas muertes, debido a que en su último corte de datos, se contabilizaron mil 205 muertes más, con respecto a su actualización previa.

El tercer lugar es ocupado por India, donde se dio a conocer que se integraron mil 92 nuevas defunciones, seguido de México donde la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal indicó en la conferencia de prensa vespertina de ayer martes, que se sumaron 751 nuevos decesos.

En quinta posición se coloca Sudáfrica con 282 defunciones nuevas, seguido de Colombia con 247, Argentina con 234, Perú con 177, Irán que integró 168 muertes más a sus registros, Rusia con 117 y Filipinas en el onceavo puesto con 108 nuevas muertes. En adelante ninguna de las naciones que informó sobre nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, alcanzó la centena.

En cuanto a los decesos totales que se han contabilizado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón de seguimiento sobre el avance de la pandemia que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que se contabilizan 783 mil 510 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

El ejercicio de la institución educativa establece que en cuanto a la distribución por país de la cifra de decesos contabilizados de manera global, destaca que es Estados Unidos el país que más muertes ha registrado con 172 mil 564, seguido de Brasil que ha sumado hasta la fecha 109 mil 888 defunciones.

México se coloca en el tercer sitio de dicho rubro con 57 mil 774 defunciones, seguido de cerca por India con 52 mil 889, Reino Unido con 41 mil 483, Italia con 35 mil 412, Francia que ha reportada 30 mil 434, España con 28 mil 797, Perú con 26 mil 658, e Irán cerrando las 10 primeras posiciones con 20 mil 125.

A lo largo de la pandemia, distintos organismos e instancias de diferentes niveles, han iniciado ejercicios por medio de los cuales llevan a cabo un seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, pueden actualizar sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre