
México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que es un hombre honesto tal como lo afirmó desde el principio y dijo que así lo demuestra el hecho de que no esté señalado por presuntos sobornos en la denuncia de Emilio Lozoya.
urante su conferencia virtual diaria abundó que no aparece en la denuncia filtrada cometiendo algún delito ni recibiendo dinero en el marco de la reforma energética, como se insinuó en algunas versiones periodísticas, que indicaban la participación de ex legisladores.
Respecto a la versión sobre que en agosto de 2014 hizo gestiones para que su hermano, quien es trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) fuera cambiado de lugar de trabajo, afirmó que es totalmente falso.
Abundó que aunque esa supuesta gestión no representaría ningún delito va a solicitar a Pemex una constancia que certifique que no existió esa acción y no descartó tomar acciones legales en contra de quienes dijo pretenden manchar su nombre.
Llama a Conago a no ser un instrumento político
Barbosa Huerta aprovechó para hacer un llamado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a no usar ese organismo como un instrumento político para crear un contrapeso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que ayer se llevó a cabo su reunión plenaria.
Afirmó que durante el encuentro privado con el presidente se habló de fortalecer los sistemas de Salud en los estados y de invertir dinero en obras de infraestructura luego en el marco de la pandemia de Covid-19, pero no tiene atribuciones ese organismo para convocar a una Convención Nacional Hacendaria para generar un nuevo pacto fiscal como lo piden otros gobernadores.
Talmente agregó que parte de los acuerdos es que habrá mesas de trabajo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y los secretarios de finanzas de los estados para establecer líneas de acción respecto a problemas particulares.