De acuerdo con información de Página Negra, Mitzy Aidé la hermanita de Yaz, murió a sus tres años y medio de edad murió a finales de junio, ya que la niña fue encontrada sin vida en su cama. La niña presentó supuestamente una broncoaspiración y murió mientras dormía.

Sin embargo, la FGE no realizó una investigación exhaustiva para descartar que Mitzy Aidé hubiera muerto víctima de la negligencia de sus familiares.

Ante este caso, María Eugenia Calderó Olimán, titular de la Fiscalía Especializada de Investigación en Delitos de Violencia de Género y de la Mujer reconoció que se dio carpetazo al caso después de que se confirmó que, en la necropsia, se manejó broncoaspiración como la causa de la muerte.

Hasta el momento se desconoce si la FGE, retomará el caso de Mitzy Aidé para describir realmente si falleció por una broncoaspiración, o también fue víctima de una negligencia de sus familiares.

Asimismo, la FGE tenía conocimiento de los abusos cometidos contra Yaz, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cuatro ocasiones envió las notificaciones respectivas, cuando fue ingresada a la clínica de La Margarita, desde finales del 2019, así como en los meses febrero, mayo y agosto en 2020.

Además, en febrero del 2020, Rafael N, el padre de Yaz, la ingresó en Urgencias del Hospital Ángeles de Puebla; en una ocasión dijo que la niña supuestamente se cortó ella misma en las piernas, pero al no poder cubrir los servicio médico privado, tuvo que ingresarla al IMSS La Margarita.

El padre de las menores, Rafael inició un juicio en el Juzgado Cuarto de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia, en Puebla, en septiembre del 2019, para quitarle a Mitzy y Yaz a su pareja, Alejandra Viridiana. En esa ocasión argumentó que la madre de las niñas se cortaba a sí misma en los brazos.

Rafael también presentó argumentos de la abuela de las dos menores de edad, y un video en donde supuestamente se veía a Alejandra Viridiana practicarse los cortes en los brazos frente a las niñas. Aunque no se pudo confirmar que la madre hacía esto, el Juez Cuarto de lo Familiar entregó la custodia provisional a Rafael a finales del 2019.

A pesar del proceso familiar, Mitzy Aidé y Yaz estuvieron cambiando de domicilio entre la familia de Alejandra Viridiana y Rafael. Unos días lo pasaban en la zona de Coronango, en donde vivía la familia de su papá, y a veces volvían a Barranca Honda, colonia en la que su mamá también tenía su casa.

Con información de Diario CAmbio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre