Una investigación realizada por el periodista policiaco Carlos Jiménez presenta el modus operandi del llamado Dique Colombiano, se trata justo de hampones originarios de Colombia dedicados al robo de casas en diversas partes del país.

El trabajo del reportero incluye un video en el que los delincuentes presumen un botín obtenido tras irrumpir en una casa de un empresario en Puebla. Las imágenes muestran fajos de billetes de alta denominación e incluso hasta dólares. De acuerdo con las autoridades el monto de lo robado se estima entre 80 y 90 millones de pesos.

El video fue hallado en el celular de un colombiano detenido en Ciudad de México, señala a Jiménez durante el noticiario matutino de Imagen Televisión conducido por Francisco Zea.

La investigación detalla que el llamado Dique Colombiano ha extendido sus operaciones en Veracruz, Monterrey y Querétaro.

De acuerdo con el periodista, los colombianos entran a México por Cancún tras pagar 8 mil pesos a agentes migratorios. Una vez instalados en la Ciudad de México, en donde son “apadrinados”, se dican a robar para el líder de la banda durante seis meses y luego ya para ellos mismos.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre