Manuel Chimas pagó sus estudios de enfermería con su trabajo como albañil en Yucatán.

México.- Un joven que se desempeñó como albañil para pagar sus estudios y logró terminar su carrera de enfermería se hizo viral en redes sociales.

Manuel Chimas, de Oxkutzcab, Yucatán, trabajo en las obras y logró graduarse en la generación 2015-2019 del Centro Educativo Rodríguez Tamayo. Su historia fue compartida en Facebook.

Chimascompartió en su cuenta de esta red social el logró alcanzado, y en la publicación colocó una imagen con sus compañeros albañiles, alcanzando 2.3 mil compartidos.

La publicación fue compartida porque hace pocos días Manuel logró obtener su título, luego de haber recibido su carta de pasante en julio de 2019 en una ceremonia emblemática.

Varias personas se acercaron a felicitar al joven que se recibió de enfermería poco antes de la crisis global de coronavirus, que ha requerido más personal médico en México y el mundo para atender a los millones de pacientes enfermos.

Se desconoce si el joven ya ejerce en su profesión. A principios de abril el Gobierno de México abrió una convocatoria para enfermeros y médicos que quisieran obtener empleo con sueldo competitivo, dentro del IMSS y el ISSSTE.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre