“Yo espero que en el mes de septiembre si las cosas siguen caminando como hasta hoy están , en el semáforo epidemiológico Puebla estará en color amarillo y pronto estaremos a final de año en color verde” declaró el ejecutivo estatal.

Asimismo, detalló que se atendió de manera correcta los casos de covid-19, por lo que llamó a vencer la apatía y negativismo ante la situación por la que atraviesa la entidad poblana y se siga trabajando para salir de la crisis que ha dejado la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Somos mucho estado para que una crisis de salud nos venza, somos mucho estado para quedarnos abajo y no salir adelante de una crisis económica que la tenemos”

En el marco del 500 aniversario añadió que ya se ha aprendido a cómo enfrentar esa crisis de salud, la cual se está venciendo, no obstante, indicó que nada está asegurado, ya que puede haber un rebrote si no se mantiene una conducta social de responsabilidad.

Barbosa Huerta mencionó que los poblanos aprendieron a comportarse en medio de la pandemia, pues gracias a eso el sistema de salud poblano “aguantó” y no se colapsó como se hubiera pensado.

“Pudimos atender a todo aquel o aquella que requería de atención médica, fallecidos muchos, porque esta pandemia fue de esas en el mundo que mataron a cientos de miles de personas… esperemos la vacuna, no vamos a desmontar nuestros sistema de salud” aseguró Barbosa Huerta.

Con información de El Sol de Puebla

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre