México despuntó en la medición con el reporte de 703 nuevas muertes presentado ayer martes por la Secretaría de Salud.

México. – Tras abrir la presente semana en el quinto sito temporal a nivel mundial de nuevas muertes por Covid-19, México escaló varios puestos en la medición de forma súbita, luego del más reciente reporte oficial presentado por la Secretaría de Salud (SSa).

En paralelo a la última actualización de la SSa, los cortes de datos de las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, vigentes hasta la tarde de este miércoles 9 de septiembre establecen que solo India sumó a sus registros, una cifra mayor a la que integró México.

Las estadísticas en cuestión refieren que la nación asiática se contabilizaron mil 115, mientras que en México se dio a conocer que se integraron 703 nuevos decesos, con lo cual se coloca temporalmente en la segunda posición del rubro.

De esa manera, México superó a Brasil que fue desplazado a la tercera posición con 504, seguido de Estados Unidos que sumó 354, Argentina que aparece en el quinto lugar con 276, Colombia con 202, Rusia con 142, seguido de Irán con 132 e Indonesia en el noveno sitio a nivel global, con 106.

En adelante, ninguna de las naciones que notificó la ocurrencia de nuevos decesos a causa del coronavirus en su última actualización de cifras, llegó a la centena de fallecimientos.

En cuanto a las muertes totales que se han registrado hasta el momento en todo el mundo, la tabla de seguimiento que revisa el avance de la pandemia elaborada por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que se contabilizan 898 mil 757 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

Sobre la distribución por país de las defunciones que se han presentado, el pizarrón que realiza la institución educativa expone que Estados Unidos sigue siendo el territorio que más defunciones acumula a nivel global con 189 mil 972, seguido de Brasil donde las autoridades encabezadas por Jair Bolsonaro han reportado 127 mil 464.

En este rubro, India se coloca en tercer sitio con 73 mil 980, seguido de México con 68 mil 484, Reino Unido que ha contabilizado 41 mil 683 e Italia con 35 mil 577.

Cabe destacar que durante la pandemia, diferentes organismos e instancias, llevan a cabo ejercicios se seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre