El director general de Empleo y Participación de la Secretaría del Trabajo de Puebla, Ever González de la Cruz, informó que esta es una oportunidad laboral para los jóvenes que van a iniciar una carrera policial.

“El reclutamiento es para hombres y mujeres, para el caso de mujeres deben de tener una estatura mínima de 1.52 y para los hombres de 1.55; contar con buena salud es importante”, agregó.

Los interesados tendrán que presentar documentos básicos como acta de nacimiento, CURP, dirección domiciliaria y en el caso de los varones, deben presentar su cartilla militar liberada. “A través del correo electrónico pueden inscribirse para que se dé una sesión informativa, una guía y se atiendan sus preguntas en bolsa.trabajo@puebla.gob.mx; nos deben de mandar su nombre completo y contacto”.

Asimismo, no deben de contar con antecedentes penales, y en caso de tener un tatuaje, debe ser en un lugar no visible, así como menor a 5 centímetros.

González de la Cruz informó que son un total de 45 mil efectivos a nivel nacional los que serán contratados, de manera inicial serán 14 mil elementos.

En el caso de Puebla, refirió que este es el segundo reclutamiento, pues el primero se hizo recientemente en el municipio de San Andrés Cholula. “Posiblemente vamos a tener más, lo importante ahora es que vamos a tener mucha participación en todos los estados”.

El Servicio de Protección Federal es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación Federal y cuyos elementos se encargan de vigilar los bienes inmuebles federales. Por ahora, no hay contratación de elementos administrativos.

Para el proceso de reclutamiento, la atención será del 18 al 20 de septiembre en un horario de 9:00 a 18: 00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, que está ubicada en el callejón de la 10 Norte, Paseo de San Francisco, Barrio del Alto, de la ciudad de Puebla.

Con información de El Sol de Puebla

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre