“Lo anterior es una falta total de apego a la ley, a la autonomía municipal”, Dijo la diputada federal

La diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, condenó la desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán y el nombramiento de un Concejo Municipal por parte del Congreso del Estado, al que llamó a actuar de manera responsable y legal.

En conferencia de prensa virtual, la legisladora levantó la voz en contra de la revocación de mandato de los regidores y la desaparición del Ayuntamiento, al considerar que Tehuacán requiere gobernabilidad, pero también certeza en las decisiones que se toman.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió al municipio la suspensión provisional para que se evite cualquier tipo de resolución en tanto no se resolviera la controversia promovida por el alcalde suplente Andrés Caballero.

“Lo anterior es una falta total de apego a la ley, a la autonomía municipal, es mandar al diablo a las instituciones ya los diferentes poderes y sus resoluciones, como diputada lo más importante es que se garantice la legalidad, para eso se hacen las leyes ”, dijo.

Verónica Sobrado manifestó que las leyes están para uso y no para que se acomoden a modo y conveniencia de algún grupo o gobierno, por lo que exhortó al Congreso de Puebla que actúe de forma responsable y legal y que garantice certeza a Tehuacán.

“Para eso nos nombran y toman protesta como diputados, para hacer valer y cumplir la ley, Tehuacán requiere certeza, gobernabilidad y transitar de manera legal al desarrollo que hace falta en nuestro municipio, se requieren soluciones legales”, agregó

 

 

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre