En lo que va del año se han reportado 253 incendios que han afectado 10 mil 567 hectáreas

Con 38 votos a favor, el Congreso local aprobó reformas al Código Penal del Estado de Puebla para imponer de dos a diez años de prisión y multas económicas a quien provoque incendios en terrenos forestales de manera intencional.

Este jueves en sesión plenaria, los diputados avalaron la iniciativa presentada por Arturo de Rosas Cuevas de Morena, que consiste en modificar la fracción I del artículo 198 del Código Penal, con el fin de aplicar cárcel y multa de 30 a 2 mil días de salario, a quien provoque quemas forestales en la entidad.

Hasta el 17 de septiembre de este año, el estado de Puebla reportó 253 incendios acumulados que han afectado 10 mil 567 hectáreas de herbáceo, arbolado adulto, renuevo y arbustivo, según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal.

Durante la discusión, el diputado sin partido Héctor Alonso Granados pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa que no venda los helicópteros –adquiridos por la gestión morenovallista– y que sean ocupados para apagar incendios.

El 3 de septiembre, el mandatario informó que su gobierno puso a la venta los tres helicópteros que se adquirieron durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, hoy fallecido, debido a que el costo de su mantenimiento y pago por seguros es elevado y actualmente se encuentran parados.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre