Los conductores denuncian que en seis años dos personas han muerto y han perdido 20 unidades

TECAMACHALCO, Pue.- Cansados de la inseguridad que impera en la región, la Unión de Transportistas de Pipas de Agua del Valle de Valsequillo y Unión de Volteo de Tecamachalco realizaron un paro de labores sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Ello como exigencia a las autoridades municipales, estatales y federales para mejorar las condiciones de seguridad y así continuar laborando con el servicio de acarreo de agua y material para la población en general.

Al menos un centenar de unidades entre pipas y carros de volteos participaron en este paro de actividades y con pancartas hicieron visible su descontento sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán con límites entre Tecamachalco y Huixcolotla, donde entablaron una mesa de diálogo con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En reunión, los choferes expusieron la problemática que viven a diario en materia de seguridad, ya que en los últimos 15 días la delincuencia les arrebato cinco vehículos y desde el 2014 suman 20 unidades y dos víctimas que se han resistido al robo de su unidad.

Por tal motivo, pidieron mayor seguridad para el gremio y población en general, debido a que los robos de unidad han sido en algunos barrios del municipio de Tecamachalco, así como caminos circunvecinos con el municipio de San Salvador Huixcolotla, cuyo edil Silvano Teodoro Mauricio, se comprometió a brindar mayor patrullaje; ya que, asegura que solo cuenta con dos patrullas y cinco escopetas para la seguridad de su municipio, lo que generó inconformidad entre los presentes, ya la comunidad ha sido escenario de concurrentes hechos violentos en los últimos días.

Finalmente firmaron una lista de acuerdos entre las que destaca la creación de un grupo de seguridad entre el gremio y autoridades, mesas de trabajo con los mandos policíacos para fortalecer la seguridad y la ampliación de grupos de comunicación para atender cualquier reporte las 24 horas, los siete días de la semana.

Cabe mencionar que el paro de labores no interrumpió la circulación de los automovilistas que circulaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre