El sujeto contaba con otra identidad con la que pudo tramitar IFE, licencia de conducir, obtuvo empleo y hasta tenía servicio médico en el IMSS

ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- Un ex policía acusado de asesinar a un ciudadano de Acatzingo en el 2012 y que desde hace 8 años se han encontrado prófugo de la justicia, finalmente fue capturado en Ciudad Juárez, Chihuahua por elementos de Órdenes de Aprensión de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La noticia de su arresto se dio a conocer en medios del estado norteño, donde la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte, informó que José Rosendo N., apodado “El Chihuahua” contaba con otra identidad desde el 2012 con la que pudo tramitar IFE, licencia de conducir, obtuvo empleo y derecho a servicio médico en el IMSS.

Sin embargo, luego de una ardua investigación, el grupo especial de Órdenes de Aprensión lo arrestó en el estado fronterizo tras lograr que revelará su verdadera identidad y lo puso a disposición de las autoridades de Puebla.

Cabe recordar que el homicidio de César Natanael Maceda Torres ocurrió el 7 de febrero de 2012 y provocó indignación y protestas en Acatzingo que derivaron en la revocación del mandato del entonces presidente municipal, Eliseo Zayas Jaen.

El edil Zayas Jaen también fue encarcelado por supuestamente encubrir y facilitar la huida de José Rosendo N., quien era su escolta personal cuando mató a balazos a Maceda Torres de 31 años de edad.

Luego de un año tras las rejas el alcalde fue absuelto por falta de pruebas. Tras su detención ocurrió en marzo de 2012, la responsabilidad del Ayuntamiento de Acatzingo recayó en el suplente David Gómez Juárez.

 

 

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre