Autoridades del vecino estado ofrecían una recompensa por la detención del sujeto

El presunto autor material de un secuestro y posterior homicidio, y por el cual incluso las autoridades del Estado de México ofrecían una recompensa de medio millón de pesos, fue capturado en territorio poblano, específicamente en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, donde autoridades mexiquenses y ministeriales de Puebla, procedieron a la detención del acusado.

Se trata de Hueman Valente N, quien tras su arresto fue llevado al Cereso de Almoloya de Juárez.

Información emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señala que a este hombre se le acusa de presuntamente planear el secuestro de Edgar N, quien desapareció el 22 de abril de 2019 cuando salió de su domicilio en Toluca para dirigirse a un taller de motocicletas propiedad del ahora asegurado.

En el trayecto, la víctima se comunicó con Juan Antonio, empleado de Hueman; desde ese entonces no se supo más de Edgar, quien comenzó a ser buscado no solo por su familia sino también por las autoridades del Estado de México, quienes refirieron que en octubre del año pasado se emitió un acuerdo para ofrecer una recompensa de 500 mil pesos por información que permitiera las localizaciones y detención de Hueman Valente.

Sin embargo no fue sino hasta junio pasado que las autoridades lograron ubicar y detener a Juan Antonio, su trabajador, quien fue vinculado a proceso por secuestro, además se detuvo a otras dos personas identificadas como Hueman Jesse y Octavio Odilón.

Tras la detención de esos sujetos se logró encontrar el cuerpo de la víctima en un tambo abandonado en la ciénega del Río Lerma, en el Estado de México.

Finalmente, con la detención de Hueman Valente se estaba dando por esclarecido este caso y se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de un juez para resolver su situación jurídica.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre