“No aceptamos ninguna de esas lacras de la política”, sentencia el presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar las denuncias de los pobladores de Zacapoaxtla, Puebla, quienes acusan de nepotismo, corrupción e irregularidades a su alcalde Ebodio Santos Alejo.

“En este caso que se investigue y que se actúe. Nosotros estamos en contra del influyentismo, del amiguísimo, del nepotismo. No aceptamos ninguna de esas lacras de la política”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa este jueves, luego de que un reportero le cuestionaría sobre estas denuncias en este municipio. No obstante, dijo que cada estado debe investigar y atender las denuncias de sus ciudadanos.

“A mi me corresponde atender lo del gobierno federal porque no es un régimen centralista sino federalista y los estados son libres y son soberanos y tienen sus poderes igual que en lo federal.

“Entonces no puedo yo involucrarme más que con el ejemplo”, aseguró.

En reiteradas ocasiones el edil de Zacapoaxtla ha estado en el ojo del huracán, entre los casos más recientes y conocidos se encuentra el de las dos grandes estatuas que fueron colocadas a la entrada de la comunidad y que levantó el descontento de la población que acusó grandes costos económicos de las mismas y que nunca fueron aclarados por el Ayuntamiento.

Otro de los escándalos fue el de la entrega de apoyos sólo a morenistas durante la pandemia; en este hecho señalaron que a puerta cerrada y dentro de la Plaza de Toros “El Batallón”, Ebodio Santos Alejo, alcalde de este lugar, hizo entrega de despensas a cientos de habitantes de diferentes comunidades, las cuales habrían sido otorgadas a personas militantes del partido Morena, quienes le brindaron apoyo durante su campaña política, siendo un gran número de familias a quienes negaron la entrada, para también recibir la ayuda.

También se dio a conocer que pese a que fue la misma autoridad municipal encabezada por el morenista Ebodio Santos Alejo, la que determinó para el pasado domingo 2 de Agosto, suspender todos los giros comerciales y de servicio, con excepción de consultorios médicos, así como eventos sociales y religiosos, a fin de disminuir el número de contagios por Covid-19, fue el mismo edil, quien mantuvo abierto su local comercial, mientras que el regidor suplente de Gobernación encabezó una fiesta patronal.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre