La reformulación se hará en más de 50 productos, algunos de hasta 100%.

México.- La Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC) anunció que ampliará y continuará con su plan de reducción de calorías en sus productos como parte de su compromiso con la innovación y bienestar de los consumidores mexicanos.

Por ello, va a reformular más de 50 productos y en algunos casos se hará una reducción de calórica de hasta 100 por ciento, lo cual significa una disminución de 20 por ciento adicional al plan que tiene de 2018 a 2024.

Según su agenda de salud, en los próximos cuatro años restantes tendrán como resultado un portafolio reducido o sin calorías al 70 por ciento, detalló Jorge Terrazas, director general de ANPRAC.

“Continuaremos innovando para ofrecer las bebidas favoritas de todos nuestros consumidores brindando un portafolio mucho más diversificado en opciones tamaños y Sabores logrando progresivamente incrementar y continuar nuestro impacto positivo en la sociedad”Jorge Terrazas. ANPRAC

Terrazas reconoció que los consumidores por sí mismos buscan opciones nuevas y saludables sin sacrificar su sabor, lo que marca una evolución a productos mucho más convenientes y prácticos no sólo en México sino a nivel global.

En cuanto al desarrollo económico de México que aporta la Industria Mexicana de Bebidas, detalló que las embotelladoras tienen impactos productivos totales de 813 mil 041 millones de pesos.

Además, en todo el territorio nacional construye cadenas de valor con 120 plantas embotelladoras, 415 centros de distribución y múltiples oficinas en el país, con datos equivalentes al 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

ANPRAC dijo que no sólo continuará proponiendo iniciativas para el desarrollo económico y salud sino también para el medio ambiente y futuro de las comunidades dónde están presentes, ya que se dijeron una industria abierta, responsable y colaborativa con la realidad del país

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre