El centro penitenciario en Jalisco sólo albergada a 400 personas, quienes fueron reubicadas a otros lugares en dos traslados.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló el nuevo uso que dará al penal de Puente Grande en Jalisco, luego de que sea cerrado debido a que sólo albergaba a 400 personas en reclusión hasta el lunes 28 de septiembre.

Durante la conferencia mañanera de este jueves 1 de octubre, AMLO acusó que el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente (Puente Grande) “era negocio” debido a que se contrataron penales privados que cobraban al gobierno por su servicio, por lo cual acusó que también se “privatizó” el servicio en las cárceles.

En ese sentido, el presidente mexicano reveló que se paga por un servicio que ni siquiera se ocupa dado que hay 9 mil espacios en los centros penitenciarios federales, pero se cobra como si estuviesen llenas debido a los contratos heredados.

AMLO afirmó que el gobierno federal apoya a cárceles donde existe hacinamiento y mientras en Puente Grande sólo quedan 400 personas, razón por la que será cerrada, el terreno se destinará para otro uso tras hablar con el gobierno de Jalisco.

Según el político tabasqueño López Obrador, la gente de los alrededores vivía preocupada y el entorno se descompuso, mientras se impuso el interés por privatizar hasta los servicios básicos como el agua y la recolección de basura.

Hasta la fecha se han realizado dos traslados de internos desde el penal de Puente Grande, el primero el 1 de julio con 380 personas y el segundo el 29 de septiembre con 30 reos, sin que las autoridades revelasen a que centros penitenciarios fueron reubicados.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre