López Obrador señaló que la obra ayudará a la recuperación económica

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se construirá un aeropuerto internacional para la ciudad de Tulum, en Quintana Roo, proyecto que forma parte de un plan integral para dotar de mejor infraestructura al históricamente abandonado sureste del país.

En su ‘mañanera’ de este 1 de octubre, López Obrador habló sobre las obras del Tren Maya, que unirán a Quintana Roo con otras cuatro entidades y servirá para detonar el turismo en la región y en todo México.

Entre otros proyectos, detalló AMLO, se contempla la ampliación de la autopistas Cancún-Tulum, un recorrido de 126 kilómetros por el que también pasará el Tren Maya y que incluirá varios pasos a desnivel para agilizar la movilidad en el norte de la entidad.

Tras ofrecer disculpas adelantadas por las molestias que causarán las obras por los próximos dos años y apuntar que estudian la manera de causar el menor impacto posible al ambiente y a los habitantes, confirmó:

“Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, esto va a ayudar mucho y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega, para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque”.Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

AMLO confía en que Quintana Roo se recupere pronto de la crisis

AMLO también se dijo confiado en que estas obras ayudarán a que Quintana Roo sea de los estados de la República que más rápido se recuperen de la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

“Ya hay una recuperación económica en el país”, recalcó López Obrador, y presumió que durante los meses de agosto y septiembre ya se han recuperado alrededor de 210 mil de los empleos que se perdieron durante los primeros meses de la pandemia.

“Quintana Roo va a tener, como siempre, mucho auge, va a ser de los estados que se va a recuperar primero la economía”.Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

SDP NOTICIAS.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre