La compañía dijo que el último tramo Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara es un éxito para México

México.- La compañía Fermaca anunció la entrada en operación del gasoducto Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara que tiene una longitud de 388 kilómetros.

Se trata del último tramo que completa el sistema de gasoductos de dos mil 023 kilómetros que parte de Waha, Texas, y llega a Guadalajara en México, red que se conoce como ‘Wahalajara’.

Con este último tramo se realizó una inversión de 568.5 millones de dólares para que transporte una capacidad combinada de más de cinco mil 331 millones de pies cúbicos de gas natural por día.

Fermaca es una de las empresas más importantes del sector energético del país y el segundo operador de infraestructura privada de transporte de gas natural en México.

Manuel Calvillo director general, dijo que de los dos mil 023 kilómetros de la red  mil 828 están en territorio mexicano, por lo cual Las mayores oportunidades de crecimiento y mejores condiciones de vida son para las familias mexicanas.

“Como empresa mexicana, estamos comprometidos con el bienestar de los mexicanos y el
crecimiento económico del país. Nuestra red de gasoductos nos permite llevar desarrollo”
Manuel Calvillo. Fermaca

Calvillo recordó que este es un logro y causa satisfacción profunda debido a los momentos críticos que vive México y el mundo, además de que representa el trabajo y sacrificio de una empresa mexicana que ayudará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que lleve gas natural a todos los usuarios que lo soliciten.

“En los críticos momentos que vivimos hoy en México y en el mundo, sabemos de la importancia de este logro y nos causa satisfacción profunda compartirlo con el país… Fermaca no se detiene en su esfuerzo por seguir aportándole a México oportunidades que, hoy como nunca, resultan urgentes” Manuel Calvillo. Fermaca

La construcción del último tramo inició el 16 de diciembre de 2017, representó una inversión de tres mil millones de dólares y generó más de mil 500 empleos directos e indirectos para familias de 19 municipios del de estados como San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

 

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre