La línea de tenis inspirada en el Día de Muertos está integrada por los 4 modelos  que retoman elementos del tradicional altar de muertos

Nike está dispuesto a quedarse con el adelanto de tu aguinaldo este año, pues ha anunciado que en unos días lanzará a la venta una colección de tenis inspirada en una de las celebraciones más emblemáticas de México: el Día de Muertos.

En un comunicado, la empresa estadounidense indicó que la línea de calzado se denomina “Para mi familia” y está integrada por los modelos Air Max 90, DBreak Type, Blazer Mid y Air Jordan 1, los cuales retoman retoman diversos elementos del tradicional altar de muertos que se coloca en los hogares mexicanos los días 1 y 2 de noviembre.

“cada una de las siluetas y prendas de vestir [cuenta] con colores, patrones y detalles hechos a mano que asienten con la delicada obra de arte hecha a mano del papel picado y las flores que se ven típicamente en un altar”Nike

Nike detalló que “la flor de cempasúchil es el hilo conductor de la colección y unifica las icónicas siluetas del calzado que la conforman”. ¿Quieres más detalles?

Air Jordan 1

Este modelo tipo bota combina los colores morado y naranja de las flores que suelen usarse en las ofrendas, con el blanco propio de las calaveras de azúcar. Su precio será de 2 mil 699 pesos.

Air Max 90

Este modelo es quizá el más distintivo de la colección, ya que incluye colores como el naranja en distintos tonos, el verde, negro, blanco y rosa, los cuales están acompañados de diversos patrones estampados. Su precio será de 2 mil 499 pesos.

DBreak-Type

Este modelo tiene colores brillantes como el rosa mexicano y el amarillo, que contrastan con aplicaciones en color azul marino y el corte de malla en la parte superior. Además, la ‘palomita’ de Nike aparece adornada por bordados. Su precio será de mil 999 pesos.

Nike Blazer Mid ´77

Otro modelo tipo bota, que conserva su color blanco y silueta minimalista, pero utiliza un efecto en los paneles tejidos en el upper incluyendo el Swoosh que con el tiempo revelarán aplicaciones en colores brillantes, como el amarillo, naranja y azul marino. Su precio será de  2 mil 099 pesos.

Nike informó que todos los estilos de la colección estarán disponibles para mujeres y hombres. Además, la colección será lanzada mundialmente el día 15 de octubre.

SDP NOTICIAS.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre