Unas 200 personas, de acuerdo con cifras de la policía capitalina, con banderas mexicanas, gritaron consignas durante alrededor de una hora.

México.- Integrantes de FRENA protestaron hoy 15 de octubre afuera del Senado de la República en contra de la extinción de 109 fideicomisos, tema que se discutirá en la cámara alta, tras se avalada en San Lázaro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, pidió a los manifestantes del Frente Nacional Anti- AMLO no cerrar la sede.

Se trata de alrededor de 200 personas, de acuerdo con cifras de la policía capitalina, que se colocaron frente a la puerta dos y tres del Senado y con banderas mexicanas y gritaron consignas durante alrededor de una hora.

El dirigente del FRENA, Gilberto Lozano, no estuvo al frente de la protesta de hoy, en la que los asistieron lanzaron consignas como “¡Fuera López, fuera López!”

En carteles, plasmaron mensajes como: “Exigimos a los senadores permanencia de los fideicomisos”, “Vinieron por los científicos, vinieron por los estudiantes, vinieron por los intelectuales, ¿Y yo?”, “FRENA Senadores, los mexicanos exigimos su voto en contra de la extinción de fideicomisos, no más abusos del Ejecutivo”.

Apostados en la calle Madrid del recinto, los quejosos no respetaron las medidas de sana distancia e incluso algunos se quitaron el cubrebocas para hablar.

En la convocatoria del FRENA para manifestarse en el Senado se indicaba que “al igual que Hugo Chávez, AMLO busca robar $ 70 mil millones apoyo etiquetado para causas nobles”.

Como los manifestantes no tenían previsto colocar casas de campaña, sólo permanecieron una hora en el Senado de la República, donde se discutirá la eliminación de los 109 fideicomisos.

Gilberto Lozano advirtió que el movimiento darán seguimiento a senador por senador para “exhibir” quienes son los “traidores de México”.

Sostuvo que “hoy ya sabemos que la Suprema Corte de Justicia está sometida y lo que estamos viviendo es que después de haber quebrado todos los cochinitos de ahorro, el ultimo saqueo que quiere hacer este traidor del señor López es romper con los fideicomisos”.

SDP NOTICIAS

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre