Javier Corral subrayó que se reactivarán todas las restricciones económicas y comerciales.

México.- El estado de Chihuahua regresará al semáforo naranja del coronavirus a partir del lunes 19 de octubre, ante el aumento masivo de casos del Covid-19.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Javier Corral, quien subrayó que se reactivarán todas las restricciones económicas y comerciales para ese nivel de riesgo tanto en aforos como en horarios.

Corral, incluso, señaló que se aplicarán sanciones administrativas como multas y arrestos para quienes incumplan las medidas de seguridad sanitaria que se aplicarán.

“Por desgracia los contagios y decesos siguen creciendo”Javier Corral Jurado

 

Chihuahua tiene hasta el momento 13 mil 950 casos de coronavirus, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. En tanto las personas recuperadas son 9 mil 818 y muertes son mil 560.

En conferencia de prensa, Javier Corral Jurado detalló el por qué regresará la entidad al semáforo naranja del coronavirus a partir del lunes 19 de octubre.

  • Está aumentando el nivel de transmisión del coronavirus.
  • Hay una mayor ocupación hospitalaria.
  • Hay un mayor número de enfermos en unidades de cuidados intensivos.
  • Está aumentando el porcentaje de casos activos.
  • Hay una ocupación ya en todas las instituciones de salud del estado, estatales, federales y privadas a tope.
  • Está aumentando el indicador que más nos preocupa, el aumento de defunciones .

Corral hizo un llamado a reforzar la sana distancia y el uso del cubrebocas y apeló nuevamente a la solidaridad y apoyo de la población chihuahuaense para bajar los casos de Covid-19.

Se informó que las actividades esenciales tendrán aforo al 100 por ciento con medidas preventivas y sana distancia y son las dedicadas a Salud, consultorios médicos y dentales, agricultura, obra pública, estancias infantiles, alimentación, minería, negocios orientados a bienes y servicios, venta y distribución de artículos de papelería y materíal didáctico; dispositivos como tablets, computadoras y calculadoras asi como actividades desarrolladas por editoriales y librerías.

En tanto, las actividades que se suspenderán son: Salones de eventos, bares, centros nocturos, casinos, museos, teatros, eventos masivos, escolares y academias, visitas a Ceresos, visitas a asilos, y también, centros deportivos cerrados.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre