López Obrador señaló que empresarios le propusieron aceptar una candidatura de unidad para evitar su llegada a la Presidencia

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que un grupo de empresarios buscó a Carlos Slim para lanzarlo como candidato presidencial de unidad en la elección de 2018, ante la baja intensión de voto de José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

En su ‘mañanera’ de este 21 de septiembre, López Obrador habló sobre los grupos opositores que buscan sacarlo del poder, recordando que desde hace varias décadas algunos hombres de negocios conservadores han operado en su contra.

Tras insistir en la necesidad de separar al poder político del poder económico, señaló que durante el proceso electoral que lo llevó al poder los grupos conservadores primero apostaron por el panista Cortés, pues era quien mejor representaba sus intereses.

Conforme avanzó la campaña y adquirió una notoria ventaja ante el resto de los candidatos, detalló, comenzaron a gestionar para que Anaya declinara a favor del priista Meade Kuribreña, supuestamente mejor colocado.

Cuando vieron que esto no fue posible, los opositores se jugaron una última carta y recurrieron a Carlos Slim para frenar la llegada de AMLO a la Presidencia, según explicó:

“Les voy a decir algo: hasta propusieron a Carlos Slim como candidato de unidad los grupos que se sentían dueños de México”.AMLO

Minutos después, al final de su conferencia de prensa, AMLO agregó una “postdata” a su declaraciones para dejar que Carlos Slim no estuvo de acuerdo con la propuesta y no entró a la contienda.

“Hablé de que hicieron esfuerzos para unirse en contra de nosotros en las elecciones pasadas -no lograron ese acuerdo- y mencioné que le propusieron también la candidatura a Carlos Slim. Nada más añado que él no aceptó, para que no vaya a malinterpretarse. Tengo la información de lo que les estoy narrando”.AMLO

Los rumores sobre una posible candidatura de Carlos Slim estuvieron presentes en los últimos días de mayo y los primeros de junio de 2018, semanas antes de la jornada electoral.

Al final, López Obrador se llevó la victoria con 53.19 por ciento de los votos, por 22.27 por ciento de Ricardo Anaya y 16.4 por ciento de José Antonio Meade.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre