‘Ousado’ se recuperó gracias a un tratamiento de ozonoterapia y láser

Luego de ser rescatado de los incendios que sufrieron en la zona de el Pantanal, el jaguar que sufrió quemaduras de tercer grado ha sido liberado en su hábitat tras recuperarse exitosamente de sus heridas.

El jaguar al que llamaron ‘Ousado’, se ha recuperado de las quemaduras de tercer grado que sufrió en sus patas tras los incendios registrados en el Pantanal de Brasil, por lo que fue reincorporado al humedal más grande del planeta luego de estar más de un mes en recuperación.

Durante su rescate en la zona de Porto Jofre, en Mato Grosso, el jaguar presentó quemaduras graves en sus cuatro patas y había inhalado grandes cantidades de humo provocadas por el siniestro, por lo que quedó al cuidado del Instituto de Conservación de los Felinos de la Fauna Silvestres en Proceso de Extinción (Nex) durante al menos 36 días.

Ahora, tras su exitosa recuperación se ha revelado en video en redes sociales de cómo fue el momento de la reinserción del jaguar a su hábitat natural, justo en el lugar exacto en donde se encontró cuando estaba herido.

Para su regreso se colocó en una jaula y se le colocó al jaguar un collar GPS desde donde los especialistas podrán darle un seguimiento tanto a su recuperación como a su reintegración y readaptación en el Pantanal.

El pasado 11 de septiembre, ’Ousado’ fue encontrado a orillas de un río presentando serias quemaduras en sus patas por lo que, tras darle los primeros auxilios a los voluntarios que rescataban animales del siniestro, fue transportado en helicóptero hasta Cuiabá y, de ahí hasta Corumbá, Goiás.

Dentro del instituto, el jaguar recibió tratamiento de ozonoterapia y láser para mitigar el dolor de las quemaduras del incendio, el cual amenazó la vida de más de mil 200 especies en la región del Pantanal que abarca los territorios de Brasil, Paraguay y Bolivia que concentra el 70% del bioma de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

Con información de RT.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre