El color verde de ‘Pistacho’ puede deberse al contacto con la biliverdina en el vientre materno

‘Spelacchia’, una perra de raza mixta dio a luz a una camada en donde uno de los cachorros tiene el pelaje verde, lo cual sorprendió a su dueño Cristian Mallocci a quien terminó nombrando al perrito ‘Pistacho’.

Esto sucedió el pasado 9 de octubre en una granja de Italia en Cerdeña luego de que la perrita diera a luz a una camada de 5 perros, siendo ‘Pistacho’ uno de los cachorros que destacaba entre sus hermanos quienes todos poseen un pelaje blanco por tener un pelo verde brillante.

Esto quiere decir que el pelaje color verde de ‘Pistacho’ no será por siempre, además el verde brillante que tuvo en su pelo desde el día de su nacimiento se ha ido desvaneciendo poco a poco con el pasar de los días y continuará así a medida que crezca.

De acuerdo al granjero Mallocci, ‘Pistacho’ será el único de la camada de los cinco cachorros que mantendrá en su propiedad ya que a los demás los repartirá en buenos hogares mientras que, ‘Pistacho’ será entrenado como un perro ovejero igual que su madre ‘Spelacchia’ que en español significa “sarnosa”.

Cuando se le preguntó el porqué conservaría al perrito ‘Pistacho’ el contestó que para él el color verde en su pelo significa esperanza y fortuna, un significado especial durante estos tiempos de pandemia provocada por el Covid-19.

Es por esto que, el granjero piensa que el perrito ‘Pistacho’ estaba destinado a llegar específicamente a su granja y alegrar a todas las personas que ven el particular color verde del perrito.

Con información de Reuters.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre