El robo de vehículos también presentó una baja de 22 por cierto señaló el entonces titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los delitos de secuestro en Puebla presentaron una baja del 68 por ciento y los de robo total de vehículos una disminución del 22 por ciento, en lo que va del 2020 respecto al mismo periodo de 2019, detalló Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) durante su último informe mensual de incidencia delictiva en la conferencia presidencial.

Esta mañana, Durazo Montaño dio a conocer que los estados en donde se ha presentado una disminución general del 37.6 por ciento en secuestros son Puebla y otras 20 entidades del país, cifra que se ha logrado en los últimos dos años.

Sonora, Colima y Puebla encabezaron esta lista con una baja del 71, 70 y 68 por ciento, respectivamente, seguidos de Ciudad de México con 69 por ciento, Quintana Roo 66, Veracruz con resultados del 59 por ciento, Guerrero con 56 a la baja, Coahuila con 54, Guanajuato 53 por ciento, Chiapas, Nayarit, San Luis Potosí y Tamaulipas a la baja con 24, Baja California Sur con 21, Estado de México con 19 y Tabasco con el 10 por ciento.

“El secuestro no puede bajar de un día para otro, pero vean lo que se ha logrado en dos años, tenemos una disminución del 37.6 por ciento, es un dato histórico realmente”, advirtió.

Asimismo, el secretario afirmó que por secuestro se han detenido a 2 mil 186 detenido, 265 bandas desarticuladas y mil 25 víctimas liberadas.

En otros temas detalló que en el delito de robo total de vehículos tuvo una disminución del 22 por ciento, respecto al periodo del año pasado, en 30 entidades, entre ellas nuevamente Puebla con una baja del 32 por ciento y un alza solo en Sonora y Nuevo León.

Yucatán, Chiapas, Tabasco, Baja California Sur, Tamaulipas, Jalisco, Ciudad de México, Guerrero, Baja California y Veracruz, fueron otros en la lista que presentaron una deducción de entre el 78 y el 24 por ciento.

Cabe señalar que, previo a presentar el informe, Alfonso Durazo anunció que éste fue su últimom reporte toda vez que dejará a dependencia para ir por la gubernatura de Sonora. “En mi caso será el último informe que presente sobre el tema”, expresó ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre