En México, nueve de cada 10 parejas adaptan sus bodas frente a la pandemia de COVID-19, con cubrebocas, separación de mesas y gel antibacterial

México es uno de los países donde las parejas prevén más adaptaciones en sus bodas para reforzar la seguridad sanitaria con motivo de la pandemia de COVID-19, según un informe difundido este jueves.

El reporte “2020: Bodas durante COVID-19” se realizó con la encuesta a 14 mil 356 parejas de 15 países cuyas bodas estaban o están previstas para celebrarse entre septiembre de 2020 y enero de 2021.

Aunque en cada país las normas y protocolos por el COVID-19 han sido muy distintos, algunas medidas ya son casi universales.

Novios en tienda de vestidos de novia en Guadalajara. Foto de EFE

Utilizar cubrebocas, disponer de geles desinfectantes, ajustar la lista de invitados, optar por locaciones al aire libre, redistribuir los espacios para poder mantener la sana distancia o adaptar el tipo de animación son las soluciones más populares entre las parejas de los 15 países que participaron en el estudio.

En México, nueve de cada 10 parejas próximas a casarse incorporan de forma proactiva una combinación de estas medidas y precauciones. El dato está por encima del promedio de los 15 países estudiados (83 por ciento) y solo es superado por Canadá (97 ciento) y Estados Unidos (94 ciento).

Como era de esperar en plena era digital, el 41 ciento de las parejas a nivel global (49 ciento en México) dicen que aumentarán la comunicación con sus invitados para anticipar y resolver sus dudas.

También hay quienes añaden medidas más creativas, por ejemplo, que los invitados lleven pulseras de colores para indicar qué tan cómodos se sienten al interactuar con otras personas.

 

Cubrebocas para novia. Foto de EFE

 

El sector nupcial está preocupado por los eventos que han trascendido en las últimas semanas y en los que se obviaron los aforos permitidos, las normativas y los protocolos sanitarios, según el estudio elaborado por Bodas.com.mx y el resto de portales de The Knot Worldwide, líder global en el sector digital de las bodas.

Otro de los datos significativos del estudio es que cada vez se acorta más la brecha entre las parejas que deciden aplazar la fecha de la boda y las que optan por mantenerla acatando las medidas recomendadas.

De las parejas mexicanas encuestadas en septiembre y cuyas bodas están previstas antes de enero de 2021, 35 por ciento dijo que, por el momento, mantendrá la fecha.

Los novios de México son los más optimistas de Latinoamérica al registrar el dato más alto de la región en cuanto a parejas dispuestas a conservar la fecha.

En países latinoamericanos sigue siendo mayoritaria la decisión de posponer, comportamiento que podría deberse a que la pandemia irrumpió más tarde que en Europa y a que en algunos de estos países las medidas de aislamiento se extendieron durante más meses.

Con información de EFE

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre