Es en mercados donde más se percibe el relajamiento social, pues a diferencia de hace tres meses, cuando el número de contagios alcanzó su punto más alto, las reglas fijadas en estos establecimientos dejaron de cumplirse por una minoría de personas que optan por no ponerse el cubrebocas o lo traen puesto de forma incorrecta.

En un recorrido realizado al interior del Mercado Zapata, en un minuto caminando por los pasillos se detectaron por lo menos 13 personas sin cubrebocas o que lo traían mal puesto, muchos de ellos los propios vendedores que pasan toda su jornada laboral dentro del establecimiento.

La sana distancia es otra medida que nunca se cumplió desde que inició la pandemia, sin embargo, este problema se hizo más evidente en los últimos días en los que se apreció aforos de hasta el 100 por ciento, evidenciado en el estacionamiento del lugar.

Además, a diferencia de meses anteriores, se puede accesar a dicho mercado sin pasar por un filtro para colocarse gel anti bacterial en las manos.

Algo similar ocurre en el mercado Independencia, ubicado al sur de la ciudad, donde el aforo en fin de semana es de entre 90 y 100 por ciento, muy lejos de la tercera parte que autoriza el gobierno estatal.

Aunque en las dos entradas principales sí hay una persona que coloca gel anti bacterial y está señalada la entrada y salida para evitar contra flujos, hay varios accesos en la parte de atrás donde se puede ingresar sin pasar por estos filtros.

En una de ellas, se aprecia un cartel que dice “si no traes cubrebocas, no puedes pasar”, mismo que fue ignorado en repetidas ocasiones por personas que ingresaron sin nada que les cubriera nariz y boca.

Con información de El Sol de Puebla

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre