AMLO canceló su gira por Sinaloa para viajar a Tabasco y atender las inundaciones causadas por el desfogue de la Presa Peñitas.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribó a Tabasco el mediodía de este 7 de noviembre para atender las inundaciones en el estado, a causa de las lluvias que provocaron los frentes fríos 9 y 11.

AMLO arribó a Villahermosa para supervisar las acciones que atenderán la emergencia que provocaron las lluvias, y encabezará una reunión con el gabinete de seguridad la tarde de este 7 de noviembre. El presidente se trasladó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, junto con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

A su arribo AMLO fue recibido por el gobernador Adán Augusto López y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

La gira de AMLO por Nayarit y Sinaloa, programada para este fin de semana, fue cancelada por la situación de emergencia que se vive por el desfogue de la Presa Peñitas y el desbordamiento del río González. En la reunión de esta tarde se decidirá si AMLO permanece en Tabasco o si regresa a Sinaloa para su gira.

AMLO no ha felicitado a Joe Biden por virtual triunfo

El presidente mexicano es uno de los que aún no han felicitado a Joe Biden por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos, lo cual ha generado polémica en redes sociales ya que México y la nación vecina comparten lazos económicos e intereses mutuos en sus relaciones bilaterales.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que AMLO fijará la postura de México y emitirá un mensaje en referencia al virtual resultado de las elecciones de Estados Unidos cuando arribe a Villahermosa, Tabasco.

Otros líderes internacionales como Justin Trudeau, Emmanuel Macron y Boris Johnson ya felicitaron a Joe Biden y Kamala Harris. La victoria del demócrata fue proyectada por AP y el New York Times esta mañana, al concederle la victoria en Pensilvania.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre