Será hasta el próximo viernes cuando se informe si se tomarán medidas preventivas adicionales para evitar que las cifras continúen al alza

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que en los últimos tres días se registró un ascenso en el número de hospitalizados por Covid-19.

Señaló que ya se encuentran en análisis de esta situación y será hasta el próximo viernes cuando se informe si se tomarán medidas preventivas adicionales para evitar que las cifras continúen al alza.

“En efecto, está subiendo la hospitalización en los últimos tres días, tuvimos un incremento en la hospitalización. Estamos en la evaluación, en la valoración y el viernes estaríamos ya dando la información”, dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que pese a esta situación no se tiene un desbordamiento en los hospitales en donde la disponibilidad de camas es amplia.

De acuerdo con el último informe presentado por las autoridades, hasta el 9 de noviembre 2 mil 982 personas con Covid-19 estaban hospitalizadas de las cuales 772 se encontraban hospitalizadas.

Además, se dio a conocer que hasta este martes había 172 mil 403 casos acumulados; 12 mil 398 casos activos estimados; y 15 mil 721 defunciones.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre