Serán los primeros apoyos económicos que entregará el gobierno Federal a familias damnificadas en Tabasco, Chiapas y Veracruz por las inundaciones

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que serán 80 mil los primeros apoyos económicos que entregará su administración a familias damnificadas en Tabasco, Chiapas y Veracruz por las inundaciones.

En rueda de prensa en Palacio Nacional detalló que lo primero que se hará es atender la emergencia y posteriormente el Ejército entregará los apoyos a las familias que vieron afectadas sus viviendas.

“Lo segundo es que vamos a entregar apoyos para alimentos, por familia, lo va a hacer, lo va a distribuir este apoyo, el Ejército, Esto para 80 mil viviendas tanto en Chiapas como en Tabasco”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Expuso que en la atención de la emergencia trabajan el gobierno estatal, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Marina y el Ejército.

“Ahora sí queremos resolver, en definitiva, a fondo, este problema, es mi compromiso. Son etapas. Ahora, proteger a la gente, que es lo que estamos haciendo, sacando del agua a los afectados, a los damnificados, llevándolos a refugios, a albergues, que tengan comida caliente, que tienen apoyo”, puntualizó López Obrador.

Una vez concluida la etapa de la emergencia, vendrá la de determinar el número de afectados por las inundaciones mediante censos.

VÍA EXCELSIOR

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre