También se analiza un recorte en el capítulo de Servicios Personales lo que implicará afectaciones a mil plazas del servicio público

El paquete fiscal para Puebla en 2021 ascendió a 96 mil millones de pesos, lo que representa mil 508 millones de pesos más a lo ejercido este año, informó la secretaria de Planeación y Finanzas Públicas, Teresa Castro Corro.

No obstante al incremento, el capítulo de Servicios Personales tendrá una reducción del 15 por ciento respecto a este año, lo que implicará afectaciones a mil plazas del servicio público.

Además, en materia de seguridad habrá 540 millones de pesos menos, así como en recursos para el campo.

Esta mañana durante la conferencia virtual, Castro Corro informó sobre la Ley de Ingresos y Egresos.

Explicó que de los 96 mil millones de pesos, los recursos no etiquetados para Puebla ascienden a 46 mil 992. 6 millones de pesos

En la distribución, al capítulo de servicios personales ascienden a 17 mil 103 millones de pesos; al Magisterio 11 mil 694 mil millones de pesos para dar educación a toda la entidad

En el capítulo de Materiales y suministros correspondencia 780 millones de pesos, con lo que se cubren las necesidades de todo el gobierno estatal.

En tanto que el rubro de Servicios Generales asciende a 4 mil 086 millones de pesos.

Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, Dijera que uno de los rubros más preocupantes es el de Salud y es que luego de que la federación determinara absorber la compra de medicamentos para su posterior distribución nacional, esto obligará a la entidad a tener una bolsa de respaldo en caso de presentarse desabasto de medicamentos.

“Hoy nosotros ya no vamos a comprar medicamentos, lo va a hacer la federación y nos los va a surtir en especie y estamos muy preocupados por eso, estamos muy preocupados por eso, porque un desabasto de un día nos puede provocar trastornos importantes y tenemos que tener nosotros dinero de libre disposición para comprar medicamentos ”.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre