Tras el reporte de la Secretaría de Salud donde se informó que se contabilizaron 319 nuevas defunciones, México se coloca en el lugar 7.

México. – Luego de registrar un ligero aumento en cuanto a las defunciones diarias a causa del coronavirus, con respecto al corte de datos previo, México bajó algunos sitios en la medición global de nuevas muertes.

Así se puede establecer con base en las más recientes actualizaciones de cifras, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta la tarde de este martes 17 de noviembre, en las cuales se puede observar que Estados Unidos fue el país que más fallecimientos nuevos sumó con 796.

En el segundo lugar de la medición aparece de manera temporal Francia, donde se integraron 506 nuevos decesos, seguido de cerca por Italia que integró a sus estadísticas 504 nuevas muertes, Irán con 486, mientras que India aparece en el quinto puesto con 449.

Rusia se coloca en el sexto sitio con 442 y de esa manera con el reporte de la Secretaría de Salud (SSa) en la conferencia vespertina de ayer lunes donde se informó sobre 319 nuevas defunciones, México aparece en el séptimo lugar, seguido de Argentina que registró 291, Brasil con 216 y el Reino Unido en el puesto 10 con 213.

En el lugar 11 figura Colombia con 192, seguido de Ucrania que sumó 159 fallecimientos a causa del coronavirus, Rumania con 149, Polonia que integró 143 y Bélgica en el sitio 18 con 118 nuevas defunciones. En adelante, ninguno de los países que informó sobre la integración de datos por nuevos decesos llegó a la centena.

Supera India las 130 mil muertes por coronavirus

En cuanto a las muertes totales que se han registrado hasta el momento en todo el mundo, el seguimiento independiente sobre el avance de la pandemia que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, indica hasta la publicación de esta nota que se suman un millón 332 mil 470 decesos de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

En el tema de la distribución del total de defunciones por país, el mismo ejercicio que realiza la institución educativa, apunta que Estados Unidos es la nación que más fallecimientos ha sufrido a nivel global, pues acumula 248 mil 1, mientras que Brasil es la segunda nación debido a que ha dado a conocer un total de 166 mil 14 defunciones.

Siguiendo las tendencias observadas desde hace varias semanas atrás, India se ubica en el tercer puesto ahora ya superando las 130 mil muertes, pues se han reportado 130 mil 519, mientras que México continúa en el cuarto sitio internacional con 98 mil 861 fallecimientos acumulados.

Asimismo, Reino Unido permanece en el quinto lugar con 52 mil 839, seguido de Italia con 46 mil 464, Francia que ha reportado 45 mil 122, Irán que acumula 42 mil 461, España que fue desplazado al noveno puesto con 41 mil 688 y Argentina que entró al top 10 global con 35 mil 72.

Cabe destacar que a lo largo del desarrollo de la pandemia que se originó a finales de diciembre pasado en China, distintos organismos e instancias han iniciado ejercicios en los cuales siguen los registros de los datos del avance del coronavirus a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los que debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y pueden presentar cifras diferentes entre sí.

SDP NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre