También se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora

Para los próximos días seguirá el descenso de temperatura y probabilidad de lluvias en el estado de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, esto debido al Frente Frío número 13, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sur del país, y por la masa de aire frío que lo impulsa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguirá el mal tiempo en la entidad poblana como las intensas lluvias y el frío. Puntualmente para este 16 de noviembre se pronosticó lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.

Además de lo anterior, se presentará en próximos días el descenso de temperatura y nieblas en el norte y centro de México, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

También se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en las costas de la Península de Yucatán.

Para lo que resta de la semana se espera cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en el norte de Puebla, fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala.

Las dependencias nacionales señalan que, debido al reblandecimiento del suelo generador por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortaron a la población de los estados antes mencionados atender a los avisos del SMN, así como de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre