López Gatell ha señalado en diversas ocasiones las repercusiones de disminuir la movilidad urbana, reducir las unidades incrementaría los riesgos

A través de las redes sociales ciudadanos ofrecen servicio de transporte después del horario permitido por el Decreto Ejecutivo que entró en vigor el marte 29 de diciembre de 2020; reciben multas y hasta la retención de sus vehículos.

Publicando su número telefónico en redes sociales, conductores de las plataformas de transporte privado como Didi y Uber han ofrecido su servicio para quienes necesitan trasladarse por la ciudad después de la suspensión.

En una solicitud del servicio se constató que los chóferes piden no activar las plataformas para las que trabajan debido a que se daría cuenta de falta al decreto; además el costo del traslado se incrementa por horario, de forma que la tarifa del mismo viaje se duplica de las 9:00 de la noche a las 12:00 de la noche.

Cabe mencionar, que el subsecretario de Promisión y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell ha señalado en diversas ocasiones las repercusiones de disminuir la movilidad urbana, ya que reducir las unidades del transporte público incrementaría los riesgos de contagios entre los usuarios.

En ese sentido, en agosto del año pasado el funcionario federal recomendó “poner una sobre oferta de transporte” con la intención de que los traslados sean velocidades y se respete la distancia entre los pasajeros teniendo unidades sin saturar.

Para el caso de Puebla que restringe el horario del transporte público de las 5:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche, quienes terminan de laborar o deben trasladarse después de dicha hora han recurrido al servicio ofrecido en las redes, muchas veces, que no garantiza su seguridad ni tarifas justas.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre