Cierra 2020 con mil 151 homicidios dolosos en Puebla

0
202

Diciembre de 2020 registró un total de 96 asesinatos en todo el estado de Puebla, de tal forma que el año cerró con mil 151 homicidios dolosos, es decir, 8 por ciento más que los ocurridos durante 2019, periodo en el que las agencias del Ministerio Público dieron inicio a mil 66 carpetas de investigación por este tipo de crímenes.

Lo anterior según el conteo diario de homicidios que realiza el gobierno federal. De acuerdo con los datos oficiales, el promedio de asesinatos durante todo el año en Puebla, fue de 3 al día. Lo mismo aplicó para el mes de diciembre, donde hubo siete jornadas violentas.

Por ejemplo, el día 4 de diciembre se perpetraron 6 crímenes, el 9 del mismo mes, 5 asesinatos, el 13 hubo 9 homicidios y el día siguiente no fue la excepción, ya que agentes ministeriales llevaron a cabo el levantamiento de 11 cadáveres, siendo esta la fecha más violenta.

No obstante, días como 20, 24 y 28 de diciembre, empataron con cinco asesinatos, cada uno. Puebla capital, concentró el mayor número de homicidios con 22 casos, mientras que Izúcar de Matamoros tuvo 5 hechos y San Martín Texmelucan, 4.

De los 96 crímenes ocurridos en diciembre, 56 corresponder a hombres, once a mujeres y el resto, 29; se desconoce el sexo de las víctimas ya que no se revelan o las autoridades no pudieron establecer debido a las condiciones en las que fueron hallados los cuerpos.

Entre algunos de los casos se encuentra el sucedido el pasado 3 de diciembre, en la avenida del Conde y Circuito C Norte, frente al banco BBVA en inmediaciones de la Central de Abasto, donde fue abandonado un cuerpo sin vida envuelto en plástico y con sábanas . El hecho movilizó diversos cuerpos de emergencia así como autoridades policiacas de diversas corporaciones, las cuales encabezaron las diligencias del levantamiento del cadáver.

Un cuerpo embolsado y atado con lazos fue descubierto la madrugada del 9 de diciembre al interior de una casona abandonada del Centro Histórico de Puebla. Tras informes de vecinos sobre un olor pestilente, policías municipales llegaron al inmueble ubicado en la 4 Norte entre las calles 14 y 16 Oriente, en el Paseo de San Francisco.

Al ingresar a la vivienda descubrieron que dentro estaba el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposicón envuelto en bolsas para basura y atado con lazos. Debido a las condiciones del cuerpo y también en la forma en que lo abandonaron, las autoridades no pudieron percatarse en ese momento del sexo, media filiación, ni lesiones que presentaba la víctima.

Para el 12 de diciembre trascendió la localización sin vida de dos hombres que se encontraban en calidad de desaparecidos, tratándose de Zofar N, de 38 años y Uriel N, de 22, quienes fueron localizados sin vida los días 5 y 2 de diciembre en colonias de la capital poblana.

Finalmente, en un hotel del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el 21 de diciembre fue asesinado Alejandro N, de 26 años de edad, un transexual que horas antes convivió con su agresor, al cual conoció a través de redes sociales para luego trasladarse a un cuarto en un hotel de la avenida 5 Poniente, donde Ale, como le decían de cariño, fue apuñalado y amordazado; el homicida escapó semidesnudo sin que al momento se conozca de su paradero.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre