Exhiben a oftalmólogo en fiesta de playa; recibió vacuna contra Covid-19

0
524

El oftalmólogo Alejandro Silva recibió la vacuna en el Hospital Central Militar en la CDMX que funciona como centro Covid-19

México.- Usuarios en redes sociales han compartido una fotografía donde aparentemente se puede observar al oftalmólogo Alejandro Silva, quien en días pasados recibió en el Hospital Central Militar en la CDMX, la vacuna contra coronavirus Covid-19, en una fiesta en la playa sin las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

Aunque no se sabe la fecha exacta de la foto, usuarios comenzaron a cuestionar que el oftalmólogo haya recibido la primera dosis de la vacuna para poder acudir a fiestas, a pesar de que aún falta personal de salud en recibirla y que diariamente atiende a pacientes con coronavirus.

En la imagen se observan a al menos 5 personas en lo que sería una alberca, todos desnudos y sin sana distancia: “El es Alex Silva o Lady Vacuna, oftalmólogo vacunado que recibió su primera dosis de la vacuna contra covid, de fiesta en playa sin cubrebocas ni sana distancia, y gente que está en primera línea sin tener acceso”.

También han compartido un video donde se observa al oftalmólogo en una fiesta en Cozumel; según quien lo publicó, esta reunión sucedió en recientes días por lo que cuestionaron la manera en la que se están colocando al personal de salud las vacunas contra Covid-19.

Oftalmólogo viajó durante la pandemia

Luego de que el oftalmólogo Alejandro Silva recibiera la vacuna contra Covid-19, y ser cuestionado porque su profesión no es catalogada como personal de salud de primera línea, en redes sociales también lo exhibieron por realizar actividades innecesarias de riesgo, como viajar.

Compartieron capturas de pantalla de sus cuentas como Facebook e Instagram que revelan que hace poco tiempo el especialista hizo un viaje a la playa, además de algunos comentarios que realizó en contra de las medidas tomadas por el gobierno de la CDMX en cuanto a la pandemia, como el Semáforo de riesgo.

“Mientras muchos se quedan en casa y salen solamente para lo básico, en CDMX vacunan contra Covid-19 al oftalmólogo quien hace un mes se paseaba en la playa. Hay más personal que merece la vacuna”.

Usuarios en Twitter

Tuitero exhibe a oftalmólogo que ya recibió la vacuna contra el Covid-19; luego borra publicación

Oftalmólogo responde a críticas por recibir vacuna contra Covid-19

Tras las críticas en su contra, el oftalmólogo Silva se defendió y dijo sentirse “sorprendido” por las reacciones generadas pues aseguró que en el hospital no se ha dejado de otorgar atención a otras enfermedades, sobre todo a pacientes que requieren cirugías o consultas; y él en el servicio de glaucoma.

De acuerdo con el médico oftalmólogo, la mayoría de sus pacientes son personas que tienen más de 50 o 60 años de edad, por lo que corre el riesgo de transmitir el virus. Señaló que todo el personal médico del hospital incluso quienes no son de atención prioritaria, el personal administrativo y de intendencia fue vacunado tras ser inscrito en una lista.

El oftalmólogo dijo que no considera que el Hospital Central Militar haya cometido un error en la implementación del protocolo dado que existe un riesgo de propagación de Covid-19.

En el informe técnico de este 2 de enero, la Secretaría de Salud informó que suman 126 mil 851 muertes y un millón 443 544 casos de Covid-19.

México. – La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer que desde el inicio de la pandemia de coronavirus en México, un total de 126 mil 851 personas con diagnóstico confirmado de la enfermedad respiratoria han muerto.

En el informe técnico correspondiente al corte de cifras sobre el avance del coronavirus en territorio nacional, de este sábado 2 de enero, las autoridades sanitarias mostraron que en comparación con los datos presentados en el reporte oficial de ayer viernes, se integraron 344 nuevos fallecimientos por Covid-19 a las estadísticas acumuladas.

De la misma forma, en el reporte de las autoridades se destacó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, ha contabilizado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, un total de un millón 443 544 contagios confirmados de coronavirus.

De esa manera, se pudo observar que en comparación con las cifras presentadas en la actualización de datos previa, se sumaron 6 mil 359 nuevos casos durante las últimas 24 horas.

Más de un millón 90 mil personas se han recuperado del Covid-19

De acuerdo con lo indicado en el reporte, hasta la fecha, un millón 90 mil 905 pacientes que fueron diagnosticados previamente con Covid-19, han logrado recuperase.

Asimismo, en los datos la Secretaría de Salud indicó de momento se tienen clasificados a 402 mil 8 personas como casos sospechosos, mientras que un millón 816 mil 687 han sido descartados como contagios confirmados, debido a los resultados negativos de sus respetivas pruebas diagnóstico.

Por otro lado, las gráficas de las autoridades mostraron que del millón 443 mil 544 contagios que se han acumulado, son 58 mil 103 los que se encuentran activos con síntomas de la enfermedad durante los últimos 14 días.

En relación a las entidades que han contabilizado más casos, el reporte indica que la Ciudad de México es el territorio de la República mexicana que más contagios ha registrado, pues se han confirmado 335 mil 746, de los cuales 25 mil 446 son los activos.

El 2021 inició con 700 decesos y 11 mil 91 casos confirmados de coronavirus Covid-19, de acuerdo con las autoridades.

México.- El 2021 inició con un millón 437 mil 185 casos totales acumulados de coronavirus en México, desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con las cifras compartidas por la Secretaría de Salud, al 1 de enero de 2021, en el país hay además 126 mil 507 muertes totales, y 60 mil 302 casos activos, es decir, de contagio en los últimos 14 días. También hay 79 mil 213 activos estimados y 407 mil 709 sospechas.

Esto significa que en 24 horas se confirmaron 700 decesos y 11 mil 91 casos. En cuanto a casos estimados la cifra se colocó en un millón 622 mil 726, y en defunciones estimadas en 144 mil 324.

También hay un millón 83 mil 768 personas recuperadas de la enfermedad. El 49.59 por ciento de los afectados son mujeres y el 50.41 por ciento son nombres, y el 19.99 por ciento de los casos han requerido hospitalización.

Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión en 18 por ciento, obesidad en 15.77 por ciento, diabetes en 13.98 por ciento y tabaquismo en 7.50 por ciento. El estado con más casos sigue siendo la CDMX con 334 mil 137.

El pasado 30 de diciembre de 2020 el canciller Marcelo Ebrard anunció que la aprobación de la vacuna de AstraZeneca en México es inminente.

En su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores enfatizó que tras la aprobación de la vacuna en Reino Unido, resta México y su aprobación por la Cofepris. Además este insumo será producido en América Latina, por laboratorios nacionales y de Argentina con apoyo de la fundación Slim.

México adquirió un total de 77.4 millones de estas dosis

“Otra buena noticia: vacuna AztraZeneca-Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis”

Marcelo Ebrard. Secretario de Relaciones Exteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre