Detienen a un adolescente por no usar cubrebocas en Atlixco

0
152

El hecho provocó contraste; hay quienes aplaudieron la medida, otros la calificaron como abuso de autoridad

Atlixco, Pue. Un adolescente fue detenido por un grupo de policías municipales de Atlixco, debido a su supuesta negativa de usar cubrebocas en la vía pública. El hecho generó controversia en diversos sectores tras la aplicación de la nueva normativa aprobada recientemente por el Cabildo, el cual sanciona el no uso y el uso incorrecto del tapabocas.

El incidente ocurrió este fin de semana en la avenida Manuel Ávila Camacho, la segunda más importante del municipio por el número de establecimientos comerciales existentes y la cantidad de personas que transitan por la zona.

De acuerdo con una de las versiones, durante un rondín en el lugar un par de elementos de seguridad pública descubrieron al joven caminando en la calle sin el cubrebocas puesto. “Uno de los oficiales pidió al involucrado ponerse el cubrebocas o en su caso comprar uno para continuar su camino”.

Sin embargo, según la fuente consultada, el implicado respondió con agresiones verbales y se negó a cumplir con la nueva disposición.

Según se puede apreciar en un video que circula en redes sociales, primero dos policías intentan someter al joven, al no lograrlo más agentes se suman a la detención.

Finalmente, el acusado es ingresado a la patrulla en medio de críticas de testigos y del hombre que graba el presunto exceso de la fuerza pública.

Es importante decir que mientras un sector estuvo de acuerdo con la aprehensión del hombre, para evitar más contagios Covid-19, y como una manera de hacer cumplir las reglas, otros calificaron el hecho como una falta de capacidad de los policías para manejar ese tipo de situaciones.

Cabe recordar que en Atlixco serán sancionadas las personas que no usen de manera correcta el cubrebocas, así como a los responsables de organizar y asistir a fiestas masivas. Lo anterior quedó aprobado el pasado martes por mayoría del Cabildo y como una manera de contrarrestar y detener el aumento de casos por Covid- 19.

Asimismo, las sanciones serán aplicables en los términos del Bando de Policía y Gobierno local. “Primero será un exhorto, si se hace caso omiso, las personas serán presentadas ante el juzgado calificador con el fin de imponerles un arresto de hasta 36 horas, trabajo a favor de la comunidad o una multa de 1 hasta 100 días de salario mínimo. El dinero recaudado por ese concepto se destinará a comprar insumos de protección Covid para los servidores públicos ”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre