Vamos a recuperar empleos perdidos en el primer trimestre de 2021, asegura AMLO

0
223

El presidente López Obrador lamentó que en diciembre se perdieran cerca de 300 mil empleos, pero fue optimista para el primer trimestre de 2021 y aseguró que habrá un crecimiento

Este lunes en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el primer trimestre de 2021 existirá un crecimiento de empleos debido al crecimiento proyectado por Banxico para los meses de enero a marzo, esto ante la reciente pérdida de casi 300 mil trabajos en diciembre.

Asimismo el mandatario aseguró que dicha pérdida no fue debido a la crisis originada por el Covid-19, pues atribuyó la cifra de desempleos a la ley del outsourcing, asegurando que las empresas despiden a los trabajadores para volver a recontratarlos posteriormente.

“En diciembre se perdieron empleos y no fue por los efectos de la pandemia, es porque diciembre es un mes atípico, porque se despide a trabajadores para no pagarles el aguinaldo y después volver a contratar a los mismos trabajadores, siempre se pierden 200 mil o 300 mil trabajos en diciembre, por eso queremos establecer la reforma para evitar el outsourcing y evitar que se perjudique al trabajador y se le garanticen sus prestaciones”, agregó.

Pese a que el presidente lamentó la pérdida de 277 mil empleos, destacó que durante 2020 se logró recuperar en promedio 600 mil empleos mes con mes hasta noviembre.

“De agosto a noviembre cada mes recuperábamos empleos perdidos, llevábamos cerca de 600 mil empleos recuperados, pero en el mes de diciembre se cayo. Cada año en diciembre hay pérdidas desde que se reformó la ley del outsourcing. Por eso queríamos que se aprobara la ley para evitar esa caída, si lo vemos con optimismo podemos decir que se perdieron menos que en 2019, 2018 o 2017, pero se perdieron 277 mil”, explicó.

Finalmente AMLO reiteró que en el primer trimestre de 2021 existirá un crecimiento económico en México, el cual impulsará la recuperación de empleos, estimando al menos un millón de empleos entre los meses de enero y marzo.

“En enero vamos a empezar a recuperarnos porque empieza una recontratación de estos mismos y hay un estimado de crecimiento importante de la economía, si hay crecimiento hay empleo, si no hay crecimiento no lo hay. Pensamos que en este primer trimestre pensamos que vamos a estar con el millón de empleos recuperados y vamos a llegar a 20 millones 500 mil empleos inscritos en el seguro social”, sentenció.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre