AMLO pide reapertura de escuelas en Campeche y Chiapas

0
123

AMLO agradeció a la farmacéutica Pfizer por cumplir con los convenios firmados para la entrega de dosis de su vacuna contra el coronavirus Covid-19.

En su mañanera, AMLO destacó que este 5 de enero llegan dos nuevos pedidos de dosis de Pfizer a México, y reiteró que el siguiente cargamento será de más de 400 mil dosis para la próxima semana.

Dijo que Pfizer ha cumplido en tiempo y forma con los términos de los acuerdos de compra, y que la pronta llegada y distribución de sus dosis ayudará a que para el mes de marzo ya se haya concretado la inmunización de todo el personal de Salud de atención prioritaria y de adultos mayores.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatelldescartó haber recibido la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, y en el marco de críticas a su gestión por haber salido de vacaciones de Año Nuevo a playas de OaxacaLópez-Gatell expuso que aún no ha sido inmunizado debido a que el Plan Nacional de Vacunación marca como grupo prioritario a los trabajadores del sector Salud que se encuentran en contacto directo con pacientes afectados por el nuevo virus.

El subsecretario de Salud dijo que el resto de trabajadores del sector deben esperar su turno como la población general, y cumplir con los plazos establecidos establecidos conforme a la entrega y disposición de las dosis.

La víspera, la senadora Lilly Tellez acusó a López-Gatell de “psicópata” o de haber recibido la vacuna “en secreto”, debido a su viaje a Oaxaca y por haber sido captado sin cubrebocas a bordo de un avión.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre