Poblanos desesperados buscan tanques de oxígeno en Facebook, ante desabasto

0
229

Revendedores hacen su agosto debido al desabasto de tanques de oxígeno; poblanos buscan comprar o rentar dichos insumos en Facebook.

La falta de renta y venta de tanques de oxígeno para pacientes contagiados de COVID-19 en Puebla, provocó que a través de redes sociales los familiares de los enfermos de manera desesperada buscarán este insumo recurriendo a grupos de Facebook para adquirirlos.

Fue este día que CAMBIO dio a conocer a través de una consulta con dos de las principales distribuidoras de tanques de oxígeno como PRAXAIR e INFRA en la capital, que ya no cuentan con la renta de dichos insumos medicinales al igual que la venta de estos artículos portátiles con una capacidad de 682 litros.

Por esta razón y debido al incremento de contagios de coronavirus, se dio otro segundo desabasto de tanques de oxígeno por lo que los poblanos han recurrido de carácter urgente a grupos de Facebook o Marketplace para adquirir uno de estos insumos.

“Hola me urge un tanque de oxígeno por favor alguien que rente o venda uno”, son decenas de mensajes que a través de redes sociales se pueden leer para adquirir este insumo medicinal.

Sin embargo, es ahí donde los vendedores comienzan a ofrecer hasta con precios excesivos los tanques en redes, pues generalmente tienen un costo en las distribuidoras entre 6 mil 600 pesos y en redes hasta 2 mil o 3 mil pesos más.

De igual forma, en plataformas como Amazon y Mercado Libre los precios se encuentran a partir de 6 mil 899 pesos, pero no incluyen cargas de oxígeno y con entregas hasta 20 o 25 días después de realizar el pedido.

 

CAMBIO

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre