Vacuna de Covid-19: Cofepris aprueba uso de emergencia a AstraZeneca

0
143

La vacuna de AstraZeneca será producida en México y se aprobó su uso para casos de emergencia.

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna de AstraZeneca para su uso de emergencia en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, dio cuenta de la autorización de la vacuna. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también dio a conocer la aprobación.

Información en desarroEsta vacuna será producida en México y Argentina gracias a un acuerdo logrado por la Fundación Slim. México adquirió en precompra un total de 77 mil 400 millones de dosis de este inyectable. La fundación también celebró la aprobación del biológico de AstraZeneca, y añadió que la producción se dará con apoyo de los laboratorios mABXience y Liomont.

Con esto la vacuna de Oxford y AstraZeneca se convierte en la segunda en ser aprobada en México. La primera fue la de Pfizer, que ya se aplica desde el 24 de diciembre entre el personal de salud del país, comenzando por trabajadores de Coahuila y la Ciudad de México. La vacuna de CanSino todavía no ha sido aprobada, explicó Hugo López-Gatell Ramírez en la conferencia de salud de este 4 de enero.

El biológico de reciente aprobación por el regulador sanitario de México ya había sido aprobado en Reino Unido, país que vive una crisis por un nuevo repunte de coronavirus Covid-19.

México recibirá en marzo vacuna de AstraZeneca: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en marzo recibirá México las vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus.

En la mañanera del 30 de diciembre AMLO indicó que ya hay contratos para esto y por ende no habrá faltas de vacuna en el país.

“Ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo, en cantidades suficientes. Fue aprobada ayer en Londres, cosa que nos da mucha seguridad, mucha tranquilidad para tener el número de vacunas suficientes, no vamos, creo yo, a padecer de falta de vacunas”AMLO. Presidente de México

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre